A DOS SEMANAS DE LA DESAPARICIÓN No encuentran al helicóptero perdido en Amazonas

021201207BUSQUEDA 10

RAGAM
Mañana se cumplirán dos semanas de la desaparición del helicóptero militar MI-17 de fabricación rusa, siglas EV-0976, reportado como desaparecido en la selva del estado Amazonas, desde el 30-12-2016.
Sobre este caso se han dado diversas informaciones sobre su presunto hallazgo, pero todas han sido desmentidas por las altas autoridades nacionales.
La aeronave con 13 personas a bordo, no ha sido localizada, y hasta los momentos no hay rastros de donde pueda estar.
Recientemente se dijo que, el aparato habría sido localizado en las faldas del cerro Duida, pero un grupo de indígena yekuanas, después de tres días de camino, recorrió la zona y no lo encontró.
El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, anunció que, desde este lunes otros 600 indígenas pertenecientes a las comunidades de La Esmeralda, Tamatama y Laulau, trazaron una nueva ruta (a pie), para ubicar el sitio donde pudiera haber caído.
Guarulla se quejó del hermetismo como el gobierno nacional ha venido manejado el caso, al asegurar que la gobernación de Amazonas cuenta con un equipo de 30 personas entre expertos en búsqueda y rescate en la selva, y bomberos aeronáuticos, pero este valioso personal no ha sido incorporado a las labores de rastreo que encabeza el grupo SAR.
“No los han querido llevar por razones políticas. Hasta este lunes ellos estuvieron en el aeropuerto de Puerto Ayacucho, a la espera de que los buscaran para que participaran en los operativos, pero no ha sido posible. Todo está controlado por las fuerzas militares. Pienso que si trabajamos unidos, comunidades indígenas, militares y el equipo de rescatistas de la gobernación, obtendremos resultados en corto tiempo”.-añadió el primer mandatario regional.
Los sobrevuelos por la extensa zona lo realizan cinco helicópteros, pero no se permite que sean abordados por civiles, Mientras esto ocurre los familiares de los ocupantes de la aeronave desaparecida, están angustiados, al no recibir información concreta sobre la búsqueda, dijo Guarulla.
El pasado viernes 30 de diciembre de 2016, a las 7:45 am, el helicóptero militar despegó desde Puerto Ayacucho, estado Amazonas, con destino a la localidad indígena La Esmeralda, a pocos kilómetros de la frontera con Colombia, pero a este último destino no llegó. Su tripulación solo hizo un contacto con la torre de control, informando durante un recorrido estimado en tres horas, no tener inconvenientes. Posteriormente se perdió todo tipo de comunicación con la nave en vuelo.

HUMOR GRÁFICO

Top