Efectivos castrenses desarticularon banda dedicada al abigeato en la zona sur

02Efectivos castrenses IMG 20170111 WA0010

Prensa GNB Faja San Tomé.- Tres miembros de una banda dedicada al abigeato en la zona sur de Anzoátegui fueron capturados por efectivos del Comando de Zona Especial (CZE) número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El jefe de esa unidad militar, general de brigada Douglas González Casamayor explicó que el trío hamponil fue atrapado cuando tenía en su poder dos vacas Brahman, que horas antes fueron robadas del fundo denominado Olicar.
Señaló que el procedimiento fue realizado por efectivos adscritos al destacamento 811 de la GNB en sector La Culebra vía San Tomé - Maturín.
González dijo que los detenidos resultaron ser José Eduardo Abache de 48 años de edad, Ali José Abache Lora de 29 años y Eliezer José Abache de 20 años.
A ellos les incautaron un arma de fuego tipo escopeta cañón largo, marca J.J Sarasketa serial 58981 calibre 16 con un cartucho, un arma de fuego calibre 12 sin seriales y marca visible con dos cartuchos sin percutir, dos cuchillos de material ferroso con empuñadura de madera y dos machetes, según lo indicado por el oficial General.
El jefe militar comentó que los individuos forman parte de una banda dedicada al abigeato en la zona sur del estado Anzoátegui. Aseguró que trabajan arduamente para combatir este delito en la región.
El General de Brigada acotó que el procedimiento fue puesto a la orden de la fiscal Decimocuarta del Ministerio Público, Milagros Guevara.
RECUPERADO
González Casamayor también informó que en la vía El Tigre - Ciudad Bolívar a la altura del sector Los Manguitos, efectivos del destacamento 819 de los Comandos Rurales localizaron una gandola perteneciente a servicios JAC Petrol, C.A.
Se trata de una unidad de carga marca Mack, modelo CH613, tipo especial, color gris, placa PLACA A87DA3K; con remolque tipo tanque blanco. Este vehículo es solicitado por la policía científica de El Tigre según expediente 17-0246-00045, de fecha 06-01-2017, por el delito de robo de vehículo.

HUMOR GRÁFICO

Top