32 Muertes violentas durante fin de año

RAGAM
Un total de 32 guayaneses fallecieron en diferentes hechos violentos registrados durante estas festividades de fin de año y año nuevo, destacaron fuentes policiales. La cifra superó el número de víctimas de navidad, que ascendió a 29.


Esta situación trajo como resultado el congestionamiento de la morgue del Cicpc, San Félix, donde debido al alto número de víctimas, aún esperan por las pesquisas forenses, cadáveres ingresados desde el pasado viernes.
Los decesos en su gran mayoría correspondieron a accidentes viales y homicidios.
Se supo que, hasta las seis de la tarde del domingo habían sido reportados en el municipio Caroní 08 crímenes, Roscio 03, El Callao, 03, Cedeño 02, Tumeremo 02, y Heres tuvo 11 muertes violentas, entre ellas 05 por accidentes viales.
Las cifras reseñan los asesinatos de dos policías y un GNB.

LA COMANDANCIA DE POLICÍA
Para no dar a conocer estas estadísticas, y mantener oculta la realidad que vive Guayana en materia de violencia extrema, y que la comunidad tiene derecho a saber, se ordenó el retiro del boletín de prensa donde durante muchos años, se venían reseñando los diferentes procedimientos de la PEB.
Hoy manejando criterios que contravienen ordenamientos constitucionales, legales, de Derechos Humanos, e imponiendo de manera unilateral una visión política, se pretende ocultar la verdad que el pueblo tiene derecho a saber.
El gobernador del estado manteniendo una política de información abierta, en numerosas oportunidades ha pedido que se diga la verdad, que se publique sobremanera, lo que pasó en Guayana, mientras dormíamos, para estar debidamente enterados de lo ocurrido.
Después de mantener una estrecha relación informativa con los últimos 21 comandantes que ha tenido hasta ahora la PEB, esto ha sido cercenado por un Director, quien tomando erróneamente el concepto de propiedad, por el solo hecho de estar al frente del organismo policial, decidió de la noche a la mañana imponer unilateralmente criterios más políticos que institucionalistas, y que en nada favorecen las excelentes relaciones que siempre ha existido entre la prensa y la PEB.
Esperemos que esta medida sea reconsiderada y se pueda contar nuevamente con esa importante fuente de información, tan necesaria para el diarismo informativo regional.

HUMOR GRÁFICO

Top