Héctor Barrios: comerciantes saqueados sufren un viacrucis para obtener ayuda del gobierno

BARATON comercios saqueados no podrán arrancar en el corto plazo

Se fueron los ministros y comienzan las excusas

Especial causa R
El ex alcalde y ex presidente de la cámara de comercio e industrias del estado Bolívar a pesar de haberse pronunciado por una indemnización inmediata y total de los comerciantes victimas del saqueo, pensó que los créditos ofrecidos por el gobierno eran “un peor es nada” para quienes quedaron en la ruina por falta de respuesta inmediata a lo que se inicio como una protesta en el mercado popular del sector de El Corito en la parroquia La Sabanita de Ciudad Bolívar.
“la falta de respuesta inmediata, negligencia incapacidad del gobierno regional quedaron patentados en dos Twits de la cuenta del ciudadano alcalde del día viernes16 y 17D calificando la situación como normal, cuando en el sector El Corito se desarrollaba una batalla campal entre ciudadanos y la policía del estado y no se activaron los niveles de ataque y prevención para contener una protesta que terminó de extenderse desde el sector Las tres brisas hasta las inmediaciones del cementerio metropolitano a dos km en el extremo este de la Av. Perimetral” dijo el ex alcalde Héctor Barrios
Como miembro de los ex presidentes del gremio empresarial de la capital, Héctor Barrios confirma que las promesas de inmediatez y que solo eran necesarias las cédulas de identidad y los registro de comercio de los afectados para iniciar las tramitaciones de los créditos especiales, no es verdad. Las promesas ofrecidas bajo presión social han chocado con una realidad muy diferente una vez se marcharon las autoridades ministeriales. Se elaboraron dos listas una de la Cámara de Comercio, y otra de la gobernación del estado y los números de negocios afectados no coincidieron, siendo muy superior la lista recabada y presentada por la gobernación del estado.
“Las facilidades de tramitación de emergencia chocan con los nuevos requisitos, obligatoriedad de cuentas en bancos oficiales capacidad y movilización de cuentas corrientes o personales, promedios de movilizaciones mensuales y por último excusas de que el banco del Tesoro no cuenta con recursos para afrontar los compromisos asumidos” acotó Héctor Barrios
El embajador chino reclama seguridad
Según el ex alcalde Héctor Barrios, serán compensados por el estado de manera urgente los comerciantes orientales a los cuales ya les están prestando apoyo para reparaciones y limpieza de los locales. Para tales efectos, el propio embajador de La Republica Popular China, el excelentísimo Sr. Zhao Bentang se apersonó ante el despacho del gobernador Rangel e inmediatamente se dirigió a las oficinas del comandante de la Policía del Estado Bolívar donde le atendió todo el tren de seguridad del estado encabezado por el GN Manuel Sánchez Sosa quienes prometieron brindarle más seguridad a los orientales.
El ex presidente de la Cámara de Comercio Héctor Barrios ha recibido información en cuanto a que los comerciantes de otras nacionalidades no han recibido igual tratamiento. Los montos supuestamente aprobados no serían suficientes para comenzar en un corto plazo a reiniciar las actividades comerciales en los negocios saqueados. Proveerse de líneas de frío como freezers, neveras, acondicionadores de aire y reponer mercancía sobrepasa los 20 millones de Bs. En el menor de los casos.
“¿será necesario que los embajadores de Siria, Portugal, Italia, España, Líbano, Colombia se hagan presentes para ser incluidos en la listas de los beneficiados con créditos inmediatos?
¿Quién aboga por los medianos y pequeños comerciantes venezolanos?, ¿porque razones algunos comerciantes fueron rechazados de plano y de manera inmediata? Son preguntas que se hace Héctor Barrios quien fuera alcalde y presidente de la Cámara de Comercio de la capital del estado Bolívar a Raíz del llamado Billetazo Guayanés”

 

HUMOR GRÁFICO

Top