Efectuada la última válida de motonáutica en Ciudad Bolívar

 

Neovis Córdova se llevó el título en la Fórmula 400

Roque Cividanes.
La cuarta y última válida del campeonato de motonáutica, se cumplió ayer en el río Orinoco frente a Ciudad Bolívar, en un circuito cerrado de 4 millas frente al club Náutico de la capital guayanesa y ante una buena concurrencia de público.

La jornada sirvió para coronar como campeón de la temporada en la fórmula 400, al representante de Tucupita Neovis Córdova del team del mismo nombre, quien igualó en puntos al líder de la competencia hasta la tercera jornada, Angel Lacourt, pero se alzó con el máximo galardón por haber tenido una actuación más destacada en la contienda de cierre, que su antagonista.
En la primera manga de la contienda, Mario Vásquez se apoderó del primer puesto, dejando segundo a Neovis Córdova, mientras que en el tercero llegó Lacourt y cuarto Oscar Silgueira.
En la segunda manga, donde todo se decidía, Neovis Córdova tuvo un “fly star” para apoderarse de la posición de vanguardia desde el propio banderazo y ganar con amplio margen sobre Angel Lacourt y Oscar Silgueira, que en ese orden le escoltaron, mientras que el ganador de la primera manga, Vásquez, tenía problemas con el motor y quedaba fuera de carrera.
Córdova y Lacourt sumaron 1.225 puntos cada uno para repartirse los dos primeros puestos de la contienda, que resultó totalmente pareja.
El tercer puesto fue para Mario Vásquez, que logró 1.025 puntos, el cuarto fue para Oscar Silgueira, que se quedó con 732 unidades, quinto Otto Ferrino con 585 y sexto José Rikelmer con 296.
Además de la definición de infarto de la Fórmula 400, también se llevaron a cabo sendas competencias en motos de agua, en las divisiones Racing y Familiar, así como en lancha familiar.

HUMOR GRÁFICO

Top