Leones y Navegantes rivalizan nuevamente

0125112016Leones y Navegantes rivalizan nuevamente

Hoy en Valencia

Roque Cividanes.
Los Leones de Caracas y los Navegantes del Magallanes, estarán chocando una vez más este viernes a partir de las siete de la noche, en las instalaciones del estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia, en la continuación de la segunda mitad de la ronda eliminatoria de la campaña 2016-2017 de nuestra pelota profesional.
El compromiso, encuentra a ambos contendientes en el fondo de la tabla de valores, en una zafra que se les ha ido complicando conforme se ha ido cumpliendo el calendario, pese a que todavía restan unos 26 encuentros por disputar y eso es bastante terreno por recorrer.
Hasta la noche del jueves y sin conocer el resultados del choque de la nao ante los Caribes en la tierra del Cabriales, los Leones estaban a nueve juegos del primer lugar y a tres y medio juegos de la clasificación, mientras los “turcos” estaban a siete de la posición de privilegio y a juego y medio del último vagón que lleva a la post temporada.
“Melenudos y eléctricos” son los equipos más fríos en la actualidad en el torneo, con un registro similar de siete derrotas en los últimos diez careos, siendo los equipos que más carreras han permitido en la zafra.
En la serie particular, los reyes de la selva han dominado a sus eternos rivales, llegando al compromiso de hoy con ventaja de 3 a 2, pues los Navegantes les dejaron en el terreno 10 por 9, en un peleado choque celebrado en la ciudad industrial, última confrontación entre ambos.
Los felinos descasaron en la jornada previa, luego de haber derrotado a los punteros Aguilas del Zulia 9 carreras por 4, con el bateo oportuno del recién ingresado Alex Gonzalez, pero adicionalmente y para beneplácito de la fanaticada, recibieron al cerrador Juan Carlos Gutierrez, a quien todos conocen como “bola ocho” y al abridor Kramer Sneed, quien va a estar presente en el juego de hoy, como relevista por un par de episodios, en un trabajo previo a su primer salida como abridor, que será la próxima semana.
Para el desafío de hoy, estará subiendo a la loma el grandeliga Jhoulys Chacín, con el que el manager Alfredo Pedrique, aspira a mantenerse adelante en la serie.
Si el pitcheo funciona al menos como contra los rapaces y el bateo mantiene el paso de los dos últimos desafíos, habrá que concluir que los Leones armarán una seguidilla de victorias, que les pueden acercar a la clasificación.
Magallanes por su parte, viene de par de caídas sucesivas. El equipo de Carlos García se ha venido desinflando en los últimos días, combinando serios problemas de pitcheo y defensa, con bateo poco oportuno.
Los navieros anunciaron la llegada del lanzador Gaby Hernández, un norteño que ya estuvo con La Guaira y no lo hizo del todo bien, amén de la incorporación del serpentinero Carlos Alvarado que llega al equipo vía cambio proveniente de los Tiburones de La Guaira por el jardinero Eduard Pinto, así como el diestro norteamericano Mark Serrano, quien llegará el domingo, todo ello con la intención de aportar brazos que puedan ayudar a mantener a raya a las toleterías contrarias. También, agregarán al infielder criollo Humberto Arteaga, quien se pone a tono para debutar la semana entrante.
Para esta noche, el dominicano Stolmy Pimentel estará en el centro del diamante, buscando su segunda victoria del campeonato y la cuarta victoria del Magallanes en la serie ante Caracas, que igualaría la pugna entre ambos.
La mesa está servida, por lo que solo queda disfrutar ese banquete esta noche, por Ivc y Tlt.

HUMOR GRÁFICO

Top