Aceiticos le pasó la escoba a Juan Fuentes en el béisbol de la Liga Unica

20112016aceiticos

Roque Cividanes.
Las escuadras de categorías infantil “A” y “AA” de la escuela de Aceiticos, superaron a sus similares de la escuela Juan Fuentes, en sendos cotejos efectuados ayer en el estadio de La Paragua, en la capital guayanesa, en duelos correspondientes al campeonato 2016-2017 de la Liga Unica de béisbol de Ciudad Bolívar.
A primera hora, dentro de la división infantil “A”, el elenco de Aceiticos superó por 9 a 8 a Juan Fuentes.
Los vencedores necesitaron sendos racimos de cinco y cuatro carreras respectivamente, en los episodios uno y cuatro, para liquidar el encuentro.
Juan Fuentes no se entregó y tras pisar el plato una vez en el primero y cinco en el segundo, volvió a marcar una vez en el cuarto y otra en el séptimo, para quedarse corto.
Gabriel Rondón fue el pitcher ganador, con trabajo de 3.1 innings, en el cual le dieron dos hits, regaló un boleto y aceptó una carrera, mientras abanicaba a tres.
El abridor fue Franer Guevara, quien laboró por espacio de 2.1 episodios, en los cuales admitió seis carreras con igual cantidad de hits, un boleto y dos ponches.
Por los caídos lanzaron Gilbert Parra, que no sacó outs, entregó cuatro boletos y le anotaron cuatro veces, , Carlos Moreno, que laboró una entrada y un tercio, en la que le anotaron cuatro rayas con trío de cohetes y dos boletos y Daiker Rodríguez que tiró cuatro tramos a razón de dos anotaciones con cuatro petardos y cinco ponches.
Al bate se lucieron por los ganadores, Jesús Figueroa de 2-2 con par de anotadas y el mismo número de remolcadas, Franel Guevara que ligó de 3-3 con dos remolques y una anotada y Jonaiker Prieto, que dio de 3-2 con anotada.
Por Juan Fuentes, Johnatan Arreaza de 4-1 con triple, anotada y empujada, Adrián Carrillo de 3-2 con dos empujadas y par de anotadas y Diego Mejías de 4-3 con triple, anotada y empujada.
ACEITICOS DEJA EN EL TERRENO
A segunda hora, en la división infantil “AA”, Aceiticos dejó en el terreno a Juan Fuentes, con pizarra de 5 carreras por 4.
Reinaldo Villamediana descargó un doble que llevó al plato a Deivis Díaz desde la intermedia, para liquidar el encuentro a favor de Aceiticos.
Díaz inició el tramo con imparable, estafó la intermedia y finalmente se engomó con el batazo de Villamediana.
Juan Fuentes “Picó adelante” con racimo de tres en el inicio del segundo, pero Aceiticos atacó con una en el tercero, dos en el cuarto y una en el quinto para pasar al frente.
Juan Fuentes igualó en el inicio del sexto, solo para caer en la última entrada.
Kevin Portillo fue el lanzador ganador, con trabajo de un episodio, en el cual le dieron dos hits, pero no le anotaron. Había iniciado Reinaldo Villamediana, que laboró seis tramos, en los cuales le dieron cuatro cohetes, le pisaron el plato en igual cantidad de ocasiones, dio tres boletos y abanicó a cuatro.
Por Juan Fuentes comenzó Adonis Avila, que lanzó tres actos y permitió una carrera. No tuvo suerte, Engelbert Magín, que en 2.1 tramos le dieron tres indiscutibles, regaló par de boletos y le hicieron la carrera de la derrota.
Con el bate se lucieron por los ganadores, José Hidalgo, que ligó de 4-2 con cuadrangular solitario, Kevin Portillo de 4-1 con doblete y anotada, Deivis Díaz de 1-1 con dos anotadas y Reinaldo Villamediana de 4-1 con doble y empujada.
Por Juan Fuentes, Anderson Afanador de 3-2 con par de jonrones solitarios, Anthony Aguilera de 3-1 con anotada y Keiver Cazaña de 2-1 con pisotón al pentágono.
Los árbitros del doble compromiso fueron Angel Cañas Pino y Oswaldo Esparragoza. Anotó John Esparragoza Guaipo.

HUMOR GRÁFICO

Top