El Carnaval se apodera del Ecomuseo del Caroní en Bolívar

(Prensa CORPOELEC Bolívar / 02 de marzo de 2014) Para celebrar las festividades carnestolendas, que preceden a la cuaresma cristiana y en concordancia con la premisa del Gobierno Bolivariano de Venezuela de impulsar la cultura de nuestro país como eje de construcción de una nueva subjetividad revolucionaria, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y CORPOELEC, una vez más, unen esfuerzos para llevar a las instalaciones del Ecomuseo del Caroní, no sólo piezas propias de la época, sino también la historia del carnaval para preservar las tradiciones culturales de nuestra región.


En esta oportunidad el Ecomuseo del Caroní recibió a sus visitantes con llamativas máscaras, madamas, negros mediopinto, diablos y otros elementos característicos de esta celebración, hechos de la mano y creatividad del artista plástico y cultor Amado de Jesús Diamon Torrealba.
La inauguración de la exposición denominada “Tradiciones de Mi Tierra” en honor a la preservación y rescate de la Soberanía Cultural, estuvo a cargo de Fanny Astudillo, directora General del Ministerio de la Cultura y coordinadora de la Misión Cultura del estado Bolívar, quien destacó que esta exhibición forma parte de las diversas alternativas que tienen los guayaneses y sus visitantes; además ser otra representación del movimiento por la paz y la vida para el sano disfrute de estas actividades en colectivo.
Astudillo enfatizó que “estos símbolos son los que no queremos que desaparezcan, porque en definitiva, son los que nos dan la esa identidad de pertenencia y de arraigo con nuestra tierra”.
Por otra parte, también resaltó la intervención del Milagros Figueroa “la muñequera de Guayana”, quien capturó la atención de los turistas y habitantes de la ciudad con la narración de los orígenes de esta fiesta del carnaval, donde puntualizó que no se trata sólo de un desfile de disfraces, carrozas, negros mediopinto y diablos danzando al ritmo de la música en las diferentes comparsas de cada zona, sino también de conocer el significado que cada elemento de esta celebración.
CORPOELEC comprometida con el pueblo soberano y su cultura, continúa ofreciendo al público en general diversas exposiciones que enaltecen y fortalecen las tradiciones de nuestra Nación y las particularidades propias de la región. (FIN/Merlis Rodríguez Perdomo)

HUMOR GRÁFICO

Top