Carnaval de Río Color y Alegría mundialista

(AFP) - Durante los días de Carnaval se realiza en Brasil uno de los desfiles más espectaculares del mundo, lleno de vistosos colores y alegres bailes, los brasileños celebran esta fiesta.
El Sambódromo de Rio tuvo lugar este lunes con el desfile de seis escuelas de samba, una de las cuales homenajó al futbolista y leyenda del ‘jogo bonito’, Zico.


Los desfiles de las escuelas Mocidade Independente, Uniao da Ilha, Vila Isabel, Imperatriz Leopoldinense, Portela y Unidos da Tijuca sucedieron en la avenida del Sambódromo ante unos 72.000 espectadores ávidos de samba y diversión.
Llamado ‘Pelé Blanco’, Zico desfiló con la escuela Imperatriz Leopoldinense, que dedicó su “enredo” o tema al legendario número 10 de la selección nacional brasileña.
A cien días del Mundial-2014 en Brasil, será un homenaje al último líder del poderoso equipo del ‘jogo bonito’ que también integró el famoso y ya fallecido Sócrates.
Algunas zonas de Rio de Janeiro amanecieron sin tanto brillo este lunes de carnaval, después que recolectores de basura paralizaron actividades para pedir aumentos salariales. Ya el domingo protestaron ante la alcaldía de Rio.
El sindicato de limpiadores también tomó distancia de esta movilización iniciada el sábado, cuando un millar de empleados se manifestó a la entrada del Sambódromo antes de ser dispersados con gases lacrimógenos por las fuerzas del orden.

HUMOR GRÁFICO

Top