Miscelaneas de Tumeremo Por: Rafael “Chino” Velázquez.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

¿QUE ESTA PASANDO CON EL SERVICIO ELECTRICO EN TUMEREMO?
Sin advertencia y durante largos lapsos se interrumpe el servicio eléctrico en este pueblo minero llamado Tumeremo. El maltrecho y pésimo servicio deja a los habitantes expuestos a las sempiternas y oprobiosas tinieblas. Lógicas y naturales de carecer de un elemental y óptimo servicio como lo es la electricidad.
Esta última semana los tumeremenses han tenido que soportar una cadena de fallas eléctricas que han dejado a todos los sectores de la parroquia capital en una solemne oscurana.
El deplorable servicio ha venido ocasionando una ristra de incalculables daños que afectan al sector comercial y amas de casa.-
Según los habitantes de Tumeremo las fallas eléctricas se prolongan por varias horas, lo que ha provocado que se dañen artefactos eléctricos y alimentos. Señalan los vecinos que los más afectados son niños y personas de la tercera edad.
Lo inadecuado del caso es que Corpolec no responde por los daños causados……nos preguntamos ¿quién carajo reconoce por los perjuicios ocasionados?
TUMEREMO: “UN PUEBLO ATIPICO”
Tumeremo es un pueblo atípico y cuando hablamos de su economía, esto se maximiza. Lo cierto del caso que los productos deciden aparecer y desaparecer de los anaqueles casi que con voluntad propia, pero últimamente la tendencia es a reaparecer. Numerosos productos han “regresado”, el detalle es que actualmente los precios no son accesibles y no todos pueden cancelar el precio establecido.
Artículos tan básicos como el aceite o el desodorante han sido las reapariciones más impactantes, no solo por el tiempo que tenían sin verse en los anaqueles, sino por el exorbitante precio que presentan.
Lo cierto es que los “efebos asiáticos”, han implementado un nuevo esquema para adquirir los rubros alimentarios, se siegan a recibir los billetes de baja denominación. Muchas son las personas afectadas por esta inmoral imposición.
Es inaudito que estos comerciantes impongan a la machimberra una imposición contraria a las leyes venezolanas; e inclusive violentan las normas establecidas en el Capitulo III.De las faltas concernientes a las monedas, artículo 490 del Código Penal vigente, el cual sanciona al contraventor con multa que oscila entre diez unidades tributarias (10 U.T.) a cincuenta unidades tributarias (50 U.T.).A pesar que estos “ilustres comerciantes”, ellos están cocientes de la falta cometida.; son anti- parabólicos, continúan concibiendo los que le viene en gana… la pregunta de las tres lochas ¿Qué autoridad es la competente para que le ponga un parao a estos desmanes?...¡¡Amanecerá y veremos….!!

FALTA DE GASOLINA MANTIENE INOPERATIVAS UNIDADES DE TRNSPORTE.-
Transportista del Municipio Sifontes denuncian que varias de sus unidades se mantienen inoperativas por la falta de gasolinas. Falta de baterías, cauchos y repuestos que se manifiesta en la entidad de Sifontes.
Cabe destacar que Tumeremo, solo cuenta con dos estaciones de gasolina, las cuales no cubren la demanda de vehículos y motos que circulan en la población. Por otra parte las inmensas colas que se forman son de mayúsculas dimensiones. Ocasionando como lógicas consecuencias el colapso del servicio.
Es necesario que los encargados de ese servicio tomen las adecuadas medidas para que el servicio no sufra ningún contratiempo, y cada quien obtenga sus litricos de gasolina. Un buen servicio es parte de la racionalidad ciudadana.-

SE DISPARA LA CANASTA BASICA
Como un misil se dispara la Canasta Básica. Asciende a Bs. 575.378.O4.Significa claramente que la Cesta Básica familiar se ubica en esa astronómica cifra. Así lo indica un informe emanado del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDAS).-
La crisis se Venezuela se perfila en agudizar la situación económica. Aunado a este crucial fenómeno, nos encontramos que el dólar paralelo supera las barreras de 2.300.
Los habitantes de los pueblos del Sur del Estado Bolívar, sufren en carne propia las vicisitudes de las malas políticas que ha implementado el Gobierno Revolucionario.-Ahora; que los rubros alimentarios proceden de la Republica de Brasil, son inaccesibles; ya que muchas familias se ven imposibilitadas de comprar algún artículo, debido a muchos factores económicos, en primer lugar, el alto costo, y en segundo lugar, tienen que enfrentar los adavatares de la desaparición del circulante.-

HUMOR GRÁFICO

Top