Más de 11 cultores recibieron beneficios para Carnavales de El Callao 2017

30122016diablorojo

Patrimonio cultural de la humanidad

(Prensa Gobernación/AKLF).-
El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez sigue comprometido con las tradiciones del estado Bolívar apoyando por todo de manera consecuente a cada una de ellas. En tal sentido, el mandatario regional entregó un total de Bs. 2 millones 700 mil bolívares a 11 cultores que participarán en los carnavales de El Callao 2017 para la elaboración de carrozas y fantasías que transmitirán el mayor entretenimiento a los turistas visitantes.
El venidero año, la tradición carnestolenda de ese pueblo ubicado al sur del estado Bolívar, tendrá particular significación luego que La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declarara los Carnaval de El Callao de Venezuela, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por lo que el gobierno regional desde ya se empieza a preparar para que la mayor celebración de la región siga siendo una experiencia inolvidable para propios y visitantes.
El líder regional expresó su felicidad por ser parte de un estado que valora y cuida los espacios culturales y agradeció a todas las personas que año tras año hacen esta actividad posible.
Carnavales por lo alto
La secretaria de cultura de la gobernación del estado Bolívar, Marisol García, agradeció al gobernador Francisco Rangel Gómez por su compromiso y su aporte financiero con la cultura del estado Bolívar, en especial a los carnavales de El Callao que hoy en día se reconoce a nivel mundial como patrimonio cultural de la humanidad. Indicó que por medio del proceso revolucionario se mantiene viva la cultura venezolana y que en el 2017 estos actos culturales brillarán por todo lo alto y ayudarán a seguir construyendo la paz y la felicidad en Venezuela tal cual como lo deseaba el comandante eterno Hugo Chávez.
En el mismo orden de ideas, Carlos London coordinador de la red de patrimonio del estado Bolívar, reiteró su agradecimiento al gobernador Francisco Rangel Gómez por los beneficios entregados a los cultores de la entidad y por fortalecer los carnavales de El Callao y que puedan ser unas fiestas inolvidables, las cuales se preservaran para las generaciones futuras y así poder ser parte de la construcción de la felicidad suprema por medio de la cultura venezolana.

HUMOR GRÁFICO

Top