Inauguran Acueducto Bicentenario y Distribuidor Las Banderas en Ciudad Bolívar

21122016Distribuidor La Bandera BolívarI

(Prensa Gobernación/GB).- Junto al pueblo de Bolívar, autoridades nacionales y regionales inauguraron este martes el Acueducto Bicentenario y el distribuidor Las Banderas; dos mega obras construidas por el gobierno revolucionario para beneficiar a los habitantes del municipio Heres.
A la puesta en marcha del acueducto más moderno del país asistieron autoridades nacionales como el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz; el ministro del poder popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo; el ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva y el viceministro Jesús Castillo.
El gobernador Francisco Rangel Gómez presidió el nuevo acto de justicia social, acompañado por la primera dama combatiente del estado, Nidia Escobar de Rangel y todo su equipo de gobierno. El alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández y el presidente de la CVG, Justo Noguera Pietri también presenciaron este nuevo logro de la gestión Rangel.
El viceministro de Transporte Terrestre, Christopher Martínez y la viceministra de Planificación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Gladys Maggi estuvieron junto al presidente de Inviobras, Héctor Herrera Jiménez; transportistas y familias bolivarenses, en la nueva infraestructura vial que se construyó en una de las principales entradas de Ciudad Bolívar a fin de optimizar el tránsito y embellecer la zona.
La inauguración de estas obras sella un nuevo hito histórico en el estado Bolívar y demuestra el trabajo que desde el territorio bolivarense se realiza, de la mano del gobierno del presidente Nicolás Maduro, para mejorar las condiciones de vida de toda la ciudadanía.
Y es que el Acueducto Bicentenario es el proyecto de agua potable más importantes que se ha ejecutado en el estado desde hace más de 30 años, mientras que el distribuidor Las Banderas representa una solución vial para propios y visitantes porque controla el tráfico vehicular en un punto de la ciudad capitalina donde convergen las avenidas Menca de Leoni, República y el Paseo Orinoco.
“Gracias, pueblo de Bolívar”
Desde la novedosa planta potabilizadora, ubicada en la parroquia La Sabanita del municipio Heres, el mandatario bolivarense explicó a detalle cómo el proyecto ideado para beneficiar a más de 150 mil habitantes se convirtió en toda una realidad.
Recordó que todo fue posible gracias al apoyo del Comandante Chávez, quien tras conocer el beneficio social que garantizaría la obra aprobó en 2012 los primeros 20 millones de bolívares para su construcción.
El gobernador Rangel Gómez también agradeció al presidente Nicolás Maduro por todo el apoyo entregado durante la ejecución de esta obra que comenzó a sumar a las redes unos 600 litros de agua potable por segundo.
“Es un día para dar gracias. Agradezco al presidente Nicolás Maduro por su permanente apoyo, a los trabajadores de Hidrobolívar, al equipo de Corpoelec. Gracias a este pueblo que ha creído en esta revolución y que estaba seguro que el problema grave de agua iba a llegar a su punto final. Gracias a quienes contribuyeron para que esta maraca de acueducto hoy sea una realidad”, expresó el gobernador.
Hecho con cariño
Por su parte, el ministro Paiva dictó una magistral explicación de cómo funciona el Acueducto y la importancia que esta obra reviste para el pueblo, alegando que cada segundo se podrá llenar hasta tres pipotes con agua potable, es decir, 260 mil personas pudieran beneficiarse directamente.
“Estoy agradado porque tenemos unas instalaciones hechas con cariño. De este sitio saldrá agua para la vida, para satisfacer las necesidades básicas del pueblo. Este es un acueducto hecho en revolución, aprobado por el comandante Chávez, el presidente Nicolás Maduro y con el empeño del gobernador Rangel”, expresó.
El ministro alertó que, tras la puesta en funcionamiento del Acueducto Bicentenario, se registrarán botes de agua en los próximos días. Mencionó que ahora la tarea es solventar estas situaciones y cuidar el vital líquido en cada hogar bolivarense.
Para el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ciudad Bolívar debe sentirse contenta porque, en medio de las dificultades, siguen concretándose logros de la revolución.
Apoyo total
Durante el acto, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz habló de lo que en revolución se ha realizado para garantizar beneficios colectivos. Dijo además que, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el gobierno nacional se desplegó en el estado Bolívar para apoyar a todo el pueblo ante los hechos vandálicos ocurridos recientemente en la ciudad capital.
“Aquí hay un apoyo, solidaridad, somos un solo gobierno. Tocan a uno de nosotros y nos vamos para allá a apoyarlo. No están solos. Este pueblo de Ciudad Bolívar tiene doliente”, expresó.

HUMOR GRÁFICO

Top