Operación Corazón regala futuro a los pequeños de Bolívar

08122016anaranjados

Más de 2 mil 100 beneficios han sido otorgados por la Gestión Rangel

* La pareja gubernamental ha brindado el apoyo a los pequeños que sufren de cardiopatía congénita desde el año 2005, acción que se ha mantenido gracias al convenio con el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa de la ciudad de Caracas.

(Prensa FSB/DJBI).- Con el propósito de regalar vida, sonrisas y futuro, la gestión del Gobernador Francisco Rangel Gómez y la primera dama Nidia Escobar de Rangel, han impulsado el programa Operación Corazón, con el propósito de atender a niñas y niños que padecen cardiopatía congénita en el estado Bolívar.
Esta atención es gracias al convenio entre la Fundación Social Bolívar (FSB) y el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa de la ciudad de Caracas, donde los pacientes son intervenidos de manera gratuita, una obra nacida gracias a la Revolución Bolivariana.
Ese programa nació desde el año 2005 y gracias a él más de 2 mil 100 beneficios han sido otorgados y más de 620 niños y niñas bolivarenses atendidos.
La primera dama Nidia Escobar de Rangel ha destacado la relevancia de este programa adscrito a la gerencia de Salud de la Fundación Social Bolívar (FSB), brazo ejecutor de las políticas sociales de la gestión del Gobernador Francisco Rangel Gómez.
“Tener un corazón sano es el camino para disfrutar de una mejor calidad de vida, es por ello que este programa ofrece las herramientas necesarias para alcanzar el bienestar en los niños, niñas y adolescentes. Nosotros no tenemos distancia ni colores al ver que un niño necesita nuestro apoyo, aquí están los brazos de la Fundación y la Gobernación del estado Bolívar” dijo la Primera Dama.
Precisamente desde FSB se realiza el apoyo al paciente con el tratamiento bucal, necesario para ser admitidos en el Cardiológico Infantil de Caracas, así como el traslado hasta la ciudad capital desde el estado Bolívar, alimentación, y su respectiva franela y gorra representativa del programa.
Para aquellos padres y representantes que deseen contar con este apoyo de la gestión de Francisco Rangel Gómez pueden dirigirse a las oficinas de Trabajo Social del Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas en los municipios Heres y Caroní.
Deben llevar el diagnóstico realizado por especialistas en las áreas de cardiología del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez en Ciudad Bolívar y del Hospital Doctor Raúl Leoni en Caroní, para que luego el caso sea evaluado en las áreas socioeconómicas, físico ambiental y psicosocial para realizar un diagnóstico integral.
Pero ¿qué es una cardiopatía congénita?
Según el centro de investigación de Medtronic Ibérica, S.A. de España, esta es un problema con la estructura y el funcionamiento del corazón presente al nacer, esta enfermedad causa más muertes en el primer año de vida que cualquier otro defecto de nacimiento.
En algunos pacientes, el defecto puede pasar desapercibido en el momento del nacimiento y ser diagnosticado más tarde, los síntomas son tan severos que el médico puede efectuar el diagnóstico tanto antes del nacimiento como en las primeras semanas de vida.

HUMOR GRÁFICO

Top